El trigo bulgur

Estándar

Se trata, como su propio nombre indica, de un alimento elaborado con distintas variedades de trigo, aunque generalmente el más usado es el trigo duro o durum, parcialmente descascarilladas y picado en trocitos. De marcado sabor, que puede recordar ligeramente a los frutos secos.

image

Beneficios del bulgur

🌾Riqueza en almidón: el bulgur es un cereal especialmente rico en almidón, así como en hidratos de carbono de alto valor biológico, lo que lo convierte en un alimento interesante para deportistas.

🌾Fácil digestión: es un buen alimento para la digestión, recomendado para personas con trastornos o problemas estomacales, gracias a su fácil digestibilidad.

🌾Bajo contenido en grasas: es interesante su consumo en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su bajo contenido en grasas, y por tanto en calorías.

🌾Útil para el colesterol: debido a su bajo contenido graso se puede convertir también en un cereal ideal en dietas de reducción de colesterol alto, gracias a que ayuda a reducirlo de forma natural.

El trigo bulgur es un buen sustituto para el arroz o el cuscús de pasta, puesto que es muy similar nutricionalmente a estos dos alimentos. Es rico en hierro, potasio, fósforo, magnesio, vitaminas del complejo B como el ácido fólico, el pantoténico, niacina y tiamina (conocidas como B3 y B1 respectivamente). Además tiene un alto contenido en fibra.

Se prepara de la siguiente: hervir en una cacerola antiadherente con agua y sal. Esperar a que empiece a hervir el agua, cuando ésta alcance el punto de ebullición, añadir el bulgur y mantener a fuego medio-bajo durante 5-6 minutos, en caso de ser instantáneo, o 25 minutos, en caso de ser duro, removiendo de vez en cuando. Seguidamente apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos. Colar el agua restante y servir.

image

Si quieres elaborar una deliciosa receta a base de bulgur te recomiendo la receta de trigo bulgur con tomates, aceitunas y feta con un aliño de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimiento.

Deja un comentario