No es tu culpa!

Estándar

Eran las 7:30 y decido bajar al parque que esta ubicado en la parte trasera del edificio donde resido. «El parque mio de mi propiedad» es como lo llamo.  Las altas temperaturas y unas que otras situaciones personales han hecho que este verano no sea tan placentero como los anteriores. Hoy fue uno de los pocos dias que ha tenido el verano con una temperatura agradable. Tomé mi mat, tableta, agenda, agua y por supuesto, mi celular y me dirigí hacia el parque. Una vez sentada en posición de meditación, decidí hacer una oración;  siempre pido proteccion, armonia, prosperidad y luz. Al cabo de unos minutos se paró un hombre justo al frente de mi. Llevaba en la mano izquierda bolsas grandes llenas de cajas de zapatos, una de comida mientras que en la mano derecha, tenía una botella plástica de soda. Soriendo me pregunta en Ingles: How is your meditation going? Al cuál yo respondo con poca cortesía y sin hacer contacto directo: It’s ok! Bajé la cabeza hacia mi celular  simulando que textiaba a alguien. Dos segundos más tarde el señor interrumpe diciendo: «Whatever is happening to you right now do not take the blame. Don’t blame yourself. You are just living life!!!
El hombre se quedo mirando lejos por un rato y se despidió riendo.

No parece mucha coincidencia que preciso en el momento en que estoy orando se aparece un desconocido a decir pocas palabras pero con un significado sustancioso? Mas contando con el hecho de que en los 6 años que tengo sentandome en este parque nunca nadie se me ha acercado. Siento que Dios se manifesto y me dijo en esas lineas lo que yo necesitaba escuchar y he analizado por años.

Mi reflexion acerca de este punto es que las cosas que pasan negativas y positivas son partes de la vida. Nadie tiene un manual. Nadie esta equilibrado y realizado en todos los aspectos de la vida. Nadie dijo que no se puede cometer el mismo error 10 veces. Nadie dijo que no se puede fracasar. Nadie dijo que las experiencias negativas son sinónimo de debilidad y mal manejo. Simplemente estamos viviendo y la vida trae consigo todo estos acontecimientos. En miles de ocasiones nos queremos ver reflejados en la vida de otros ya sean personas comun y corrientes o artistas sin saber que ellos estan atravesando las mismas dificultades que nosotros.

Creci escuchando a mi abuela decir la frase: «Ese siempre esta cojiando de una pata». Me imagino que es una frase usada en el campo; lo cierto es que  no es hasta ahora que comprendo perfectamente lo que significa. Siempre tendrás una área en la cual trabajar. Siempre vas a necesitar algo. No hay un balance perfecto ni una realización completa. Es más no me crean. Busquen y lean las biografías de personas célebres. No se limiten a buscar solo las vidas de los cantantes, actores o personas del entretenimiento. Busquen las historias de personas destacadas en diferentes áreas. Murieron luchando y tratando de encontrar la famosa realización. Muchos no aguantaron la presion del equilibrio perfecto y se hundieron en las drogas, alcoholismo y, algunos fueron más allá y terminaron suicidandose.

En conclusión, debemos de dejar de echarnos la culpa por los errores y los mal sabores de la vida. No estoy planteado que se viva «medagalanareamete» pero si que seamos menos duros con nosotros mismo. El llegar a donde quieres  puede que te tome más intentos que a los demás y eso esta bien. Al final, las comparaciones no son buenas y todos somos diferentes. Quitate ese peso de encima, liberate de culpa y lucha por lo que quieres. La vida es bella y vale la pena vivirla pero feliz, en armonia y sin culpa.

Un abrazo sincero!

Cherly

Deja un comentario